Print Page   |   Contact Us   |   Your Cart   |   Sign In
Search
Sign In


Forgot your password?

Haven't registered yet?

Breaking News
Calendar
OSAP International

OSAP ofrece su Guía Interactiva a los Lineamientos de los CDC

 

Bienvenidos

La Organization for Safety and Asepsis Procedures (OSAP) se complace en ofrecerle esta guía interactiva a los lineamientos de los Centers for Disease Control and Prevention (CDC), un programa en línea basado en la cadena de infección. No hay ningún costo por acceder y ver la guía.
Para los visitantes que deseen ver la guía y ser examinados sobre su contenido para obtener créditos de educación continua (sólo USA y Canadá), habrá una cuota nominal para los miembros de OSAP de USD $20 por procesar. Si usted aún no es miembro de OSAP la cuota será de USD $40. En total hay 10 créditos de Educación Continua por cursar el programa completo y ser examinado sobre su contenido. Estos precios promocionales estarán vigentes sólo hasta diciembre 1, 2007.


 

(PRESS RELEASE)

OSAP ofrece una guía interactiva a los lineamientos de los CDC

Anápolis, Maryland. noviembre 1, 2007 - La Organization for Safety & Asepsis Procedures (OSAP) anuncia la disponibilidad de "De la Política a la Práctica: La guía interactiva de OSAP a los lineamientos de los CDC. Este es un programa gratuito en línea que utiliza diversos métodos para ayudar a los trabajadores de la salud bucal a aprender como aplicar los lineamientos de los CDC para el Control de infecciones en sitios de atención a la salud bucodental. Este programa está disponible en inglés y en español.

El formato de la Guía Interactiva a los Lineamientos de los CDC está basado en una teoría para el aprendizaje de los adultos la cual reconoce que las diferentes personas tienen diversos estilos para aprender y que los estilos diferentes juegan un papel significativo en la retención de lo aprendido. Los participantes pueden leer el contenido y, si están interesados, pueden ir al listado de recursos para profundizar su investigación sobre temas específicos. El programa tiene narración en audio para quienes prefieren aprender escuchando. Para quienes aprenden visualmente, el programa de OSAP contiene fotografías, ilustraciones, y diagramas. Este programa es altamente interactivo para quienes les gusta involucrarse en el contenido del curso.

El escenario del programa es un consultorio dental. Los miembros del equipo de trabajo – una dentista, una asistente dental, un coordinador de control de infecciones, y una higienista dental – toman turnos para presentar las regulaciones y los lineamientos de los CDC. El programa refuerza el mensaje de que el control de infecciones y la seguridad son un esfuerzo de equipo y responsabilidad de todos y cada uno de ellos. Listados, diagramas de flujo, y demostraciones ilustran conceptos complejos para incrementar la comprensión de los principios del control de infecciones y la seguridad, y mostrar como aplicarlos en la práctica. Las preguntas para la autoevaluación están disponibles en todo el curso y pueden ser utilizadas como una herramienta para determinar el nivel de comprensión que el individuo ha logrado sobre los lineamientos, e identificar en el propio consultorio las políticas y prácticas que necesitan ser actualizadas.

El formato modular del programa provee a quien lo cursa con diversas opciones. Los usuarios pueden ir del principio al fin del curso, o acceder al mapa del curso y el menú para elegir un tema específico. Hay siete módulos en el curso: La importancia del control de infecciones, Tomar acción para estar sano, Evitar el contacto con la sangre y los fluidos corporales, Hacer los objetos seguros para su uso, Limitar la contaminación, Consideraciones especiales, y Evaluación del programa para el Control de infecciones. Un glosario provee definiciones y frases usadas en el curso, y una accesible pantalla de ayuda le asiste al navegar por el curso. La guía interactiva de OSAP a los lineamientos de los CDC puede ser empleada como un programa individual o como un suplemento para otros cursos sobre control de infecciones.

Puede acceder -sin costo alguno- a "De la Política a la Práctica: la guía interactiva de OSAP a los lineamientos de los CDC” en el portal OSAP.org.

Para los visitantes que deseen ver la guía y ser examinados sobre su contenido para obtener créditos de educación continua (sólo USA y Canadá), habrá una cuota nominal para los miembros de OSAP de USD $20 por procesar. Si usted aún no es miembro de OSAP la cuota será de USD $40. En total hay 10 créditos de Educación Continua por cursar el programa completo y ser examinado sobre su contenido. Estos precios promocionales por la evaluación y créditos estarán vigentes hasta Diciembre 1, 2007. Después de esa fecha subirán a USD $100 y $150, respectivamente. OSAP es reconocida por la American Dental Association como un proveedor de CERP.

OSAP es la Organization for Safety and Asepsis Procedures. Fundada en 1984. Esta asociación sin fines de lucro es el principal proveedor mundial de información sobre control de infecciones y seguridad para los profesionales de la salud bucodental. OSAP y la Fundación OSAP apoyan -mediante sus publicaciones, cursos, portal de Internet, y colaboraciones en todo el mundo- la educación, investigación, servicio y desarrollo de políticas para promover la seguridad y el control de las enfermedades infecciosas.

 

 

 

OSAP Disclaimer | Please notify our webmaster of any problems with this website.
OSAP thanks its Super Sponsors for their support in 2016. Sponsorship does not imply endorsement by OSAP of a company's products or services.